Repositorio Universidad del Cauca

Talleres pedagógicos para la familiarización del niño con el inglés en el nivel de transición del Colegio El Mirador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Camayo, Julio Andrés
dc.contributor.author Montenegro, Sandra Milena
dc.contributor.author Muñoz, Audrey Soraya
dc.contributor.author Tobar, Nini Johana
dc.date.accessioned 2023-09-06T13:56:36Z
dc.date.available 2023-09-06T13:56:36Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8023
dc.description.abstract El proceso de familiarización del inglés tiene un aspecto importante, en el caso del nivel de transición se habla de dimensiones, las cuales al ser trabajadas le propician al estudiante un crecimiento integral desde las diversas perspectivas del ser. El proceso de familiarización del idioma ingles se aborda a partir de talleres pedagógicos, donde cada uno consta de un objetivo, tema, nombre del taller, estrategia, actividad y logro; aspectos necesarios para llevar a cabo el diseño y el posterior desarrollo de los mismos. La metodología es de forma dinámica, ya que busca que el niño experimente placer, satisfacción y motivación al familiarizarse con el idioma inglés, permitiendo que el niño en los diversos talleres tenga un espacio para aprender, jugar y construir, desarrollando sus habilidades y destrezas. El trabajo investigativo para familiarizar al niño con el inglés, está fundamentado por pedagogos como David Aussubel y Vygotski, quienes afirman que es la etapa de la niñez donde se aprende con mayor facilidad los conocimientos, teniendo en cuenta que se deben utilizar formas de aprendizaje significativas acordes a la edad y los intereses de los niños. Es de esta manera que al iniciar la familiarización con inglés, al estudiante se le brindan las herramientas necesarias para seguir este proceso en el transcurso de su formación escolar de manera significativa y agradable, abriendo las puertas a nuevas formas de aprendizaje, para fomentar la calidad de educación. Finalmente se observa y se evalúa los resultados del desarrollo de los talleres pedagógicos para determinar el grado de viabilidad de esta y mejorar día a día las diferentes maneras de llevar a cabo las prácticas pedagógicas y por ende la calidad de educación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Talleres pedagógicos en_US
dc.subject Inglés en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title Talleres pedagógicos para la familiarización del niño con el inglés en el nivel de transición del Colegio El Mirador en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta