Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hurtado, Carmen | |
dc.contributor.author | Leiton, Leidy Liliana | |
dc.contributor.author | Mellizo, Alejndra | |
dc.contributor.author | Velasco, Sandra Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T14:16:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T14:16:36Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8027 | |
dc.description.abstract | El informe titulado ”La narración de cuentos infantiles, una estrategia pedagógica para fortalecer el proceso lector y escritor en los estudiantes del grado primero del Colegio Campestre Creando Sueños” es una investigación de tipo cualitativo fundamentada en el enfoque critico-social y desarrollado bajo los principios de la investigación-acción. Este trabajo fue orientado desde el enfoque constructivista, con el cual se buscó la interacción, la cooperación y el intercambio para dar respuesta a las dificultades presentadas por los niños durante su proceso lector y escritor. Por lo tanto, se implementó una estrategia pedagógica con base en la narración de cuentos para fortalecer dichos procesos y de esta manera orientar a los estudiantes hacia el uso del lenguaje como eje fundamental de comunicación para expresar lo que siente y desea, y poder transformar su contexto cultural y social de manera significativa. Teniendo en cuenta los objetivos establecidos, el trabajo de investigación se desarrolló en tres fases, la primera llamada “Expresa tus ideas a través del dibujo libre”, que nos permitió hacer un diagnóstico de las falencias presentadas en los niños del grado primero con relación al proceso lector y escritor. En la segunda fase llamada “Construyamos nuestras ideas” se realizaron varios talleres desde diferentes perspectivas como lo gestual, lo cognitivo y lo comunicativo, los cuales, nos llevaron a realizar la última fase titulada “El resultado de mi proceso” donde observamos el avance de los niños en sus escritos y lecturas, reflejado tanto en su expresión oral y escrita. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Narración | en_US |
dc.subject | Cuentos infantiles | en_US |
dc.subject | Lectura escritura | en_US |
dc.subject | Estrategia pedagógica | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.title | La narración de cuentos infantiles, una estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Campestre Creando Sueños | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |