Repositorio Universidad del Cauca

Narración de fábulas : En la búsqueda de la comprensión lectora

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Semanate, Dora Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-09-06T15:36:41Z
dc.date.available 2023-09-06T15:36:41Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8033
dc.description.abstract Para la formación de niñas y niños latinoamericanos se requiere que los docentes actualicen sus prácticas pedagógicas, ya que éstas permiten que los profesores desarrollen dinámicas de enseñanza y aprendizaje contextualizadas a las necesidades de los estudiantes. Pues no se puede desconocerse por parte de las maestras y maestros que en la actualidad las alumnas y alumnos no sienten placer por leer textos alfabéticos, debido al avance vertiginoso de la tecnología que promueve otras lecturas, como la televisión, el computador y diversos juegos electrónicos. Precisamente, porque se trata de recuperar el placer de leer y escribir los textos alfabéticos los docentes debemos posibilitar espacios en el aula escolar, para realizar investigaciones que propongan estrategias pedagógicas interactivas que promueven la comprensión y la producción textual. De ahí que, para realizar un proceso de investigación que impacte de manera positiva en el aprendizaje de la lectura y al escritura, es menester construir un diseño metodológico que plantee una interacción constante entre educandos y maestros, que permita a estos últimos observar problemas reales que surgen en el aula escolar en lo relacionado a proceso lector , tales como: la repetición, la falta de comprensión de textos escritos, la precaria producción escrita, entre otros, que han sido uno de los limitantes en el mejoramiento de la calidad de la educación, dejando como consecuencia subdesarrollo político y económico de los países tercermundistas. Y en la búsqueda de soluciones a estas falencias algunos maestros realizan investigaciones en las distintas asignaturas ya establecidas, para dar respuesta a los diversos interrogantes que a diario tienen que enfrentar, por lo tanto su función esencial es motivar y formar a los grupos sociales hacia el enriquecimiento de conocimientos que contribuyen a mejorar su bienestar. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Comprensión lectora en_US
dc.subject Fábulas en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.title Narración de fábulas : En la búsqueda de la comprensión lectora en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta