Resumen:
Realizamos una Práctica Pedagógica Investigativa a cerca del desarrollo de la producción escrita con los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa los Comuneros Sede José Antonio Galán 1. Fue un trabajo pedagógico que se realizó desde el área de Lengua Castellana, esta práctica se desarrolló desde una investigación cualitativa cuyo método fue el etnográfico, por lo cual se definió el problema de investigación, unos objetivos (general y específicos) y un plan operativo que nos permitió recoger las informaciones necesarias para analizarlas e interpretarlas.
A partir de nuestra práctica pudimos identificar que los niños presentaban algunas dificultades a la hora de producir sus escritos. Debido a esta situación surge la necesidad de realizar con los estudiantes una estrategia pedagógica la cual naciera del interés propio de los estudiantes que facilitaría el desarrollo de su producción escrita. Es de allí que nace la estrategia pedagógica la producción de textos escritos a partir de la narración de cuentos infantiles. Mediante esta estrategia se pudo realizar trabajos en grupo, es decir hubo participación activa de los estudiantes y profesoras, creando espacios que ayudan a fortalecer el desarrollo de su producción escrita.
Al finalizar este trabajo se puede decir que la estrategia que utilizamos acerca de la narración de cuentos infantiles es importante para el desarrollo de la producción escrita en cualquier área del conocimiento, además este trabajo permite que los estudiantes sean activos, creativos y espontáneos dentro y fuera del salón de clase.