Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Maca Maca, Lady Johanna | |
dc.contributor.author | Galíndez Rosero, Rosalba | |
dc.contributor.author | Castillo Ocampo, Sandra Leany | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:29:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:29:08Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8055 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento acumula el trabajo realizado por los estudiantes en los grados cuarto y quinto de los colegios Centro Docente los Caciques y la institución Educativa Técnico Industrial Sede Mercedes Pardo de Simmonds el proyecto “LEER Y ESCRIBIR UNA FORMA DE ESTAR EN EL MUNDO” tuvo como objetivo, ampliar habilidades y destrezas que estimularan la comprensión y producción de cuentos, que se desarrolló bajo el enfoque semántico comunicativo, mediante la intervención pedagógica y el fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura, permitiendo la construcción de significados a partir de la interacción de los estudiantes con el contexto. Este se constituyó de dos fases, por un lado, el transcurso de observación o diagnóstico, por el otro, la lectura como proceso (habilidades prelectoras, habilidades durante y habilidades postlectoras), poniendo en práctica sus capacidades cognitivas y metacognitivas así llegar a una retroalimentación y una producción textual. Este trabajo fue sustentado teóricamente por investigaciones previas que se han encargado de definir la lectura y escritura, también por aportes relacionados con la revisión de la practica pedagógica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Producción | en_US |
dc.subject | Comprensión | en_US |
dc.subject | Cuentos | en_US |
dc.subject | Competencia argumentativa | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | Leer y escribir una forma de estar en el mundo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |