Repositorio Universidad del Cauca

Los talleres educativos como estrategia metodológica para la enseñanza de la escritura de temas del contexto cotidiano en inglés como lengua extranjera con niños y niñas de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zambrano Sánchez, María Angélica
dc.contributor.author Meneses Buitrón, Cindy Yisel
dc.contributor.author Chilito Guauña, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author Bolañoz Martínez, Sandra Patricia
dc.date.accessioned 2023-09-06T20:32:35Z
dc.date.available 2023-09-06T20:32:35Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8056
dc.description.abstract Este trabajo es el resultado de la P.P.I (Práctica Pedagógica Investigativa) desarrollada con estudiantes de básica primaria, como requisito de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad del Cauca. Para ello se inicia un proceso de escritura en lengua extranjera (inglés) de temas del contexto cotidiano (la familia; alimentos; prendas de vestir, características físicas, etc.), donde los educandos tienen la posibilidad de dar su aporte personal a partir de su propia realidad, compartir con sus compañeros, corregir errores entre ellos y escribir sin el temor a equivocarse o ser juzgados por los demás. En dicho proceso se tienen en cuenta las falencias, avances y desempeños en la lengua extranjera; siendo común encontrar en sus escritos interferencia de la lengua materna con la lengua extranjera. Esta propuesta favorece la escritura en inglés entendida como un proceso que está en permanente construcción y que tiene en cuenta experiencias, intereses y actitudes de los y las estudiantes apoyada en talleres educativos que desarrollan habilidades de pensamiento en cada una de las actividades establecidas y fortalecen el trabajo individual y grupal, generando compañerismo, buenas aptitudes para el trabajo dentro y fuera del aula. Por lo anterior, la propuesta se denomina: “comparto mi mundo escribiendo en inglés”. spa
dc.description.abstract This work is the result of the P.P.I (Investigative Pedagogical Practice) development with students of elementary school, as a degree requirement (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés) at University of Cauca. That is why we develop a study about English Writing as a process based on topics of immediate context: (family, foods, clothes, physical appearance etc.) Where the students have the chance to give their personal contribution from their own reality; sharing with their classmates, correcting mistakes between them and write without fear to make mistakes to be judged. In this process we take into account the errors, advances and performance in the learning of a foreign language. This proposal benefits the English writing as a process that is in an ongoing construction and considers the students experiences, interest and attitudes based on the educative workshops. It develops their thinking skills throughout the established activities. The educative workshops strengthen individual and group work, they generate friendship among them and good attitudes to work inside or outside the classroom, for these reasons, the proposal was named: “I share my world English writing” eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Contexto Cotidiano spa
dc.subject Talleres educativos spa
dc.subject Escritura spa
dc.subject Enseñanza spa
dc.subject Immediate Context eng
dc.subject Educative Workshops eng
dc.subject English Writing eng
dc.subject Teaching eng
dc.title Los talleres educativos como estrategia metodológica para la enseñanza de la escritura de temas del contexto cotidiano en inglés como lengua extranjera con niños y niñas de educación básica spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta