Repositorio Universidad del Cauca

El mundo como cuento que se escribe metodología de inter-acción simbólica y dialogante

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Correa, Andrés Daniel
dc.contributor.author Díaz, Anyi Maritza
dc.contributor.author Rivera, Daniela Isabel
dc.contributor.author Gurrute, Hernán
dc.contributor.author Mera, Johhny Daniel
dc.date.accessioned 2023-09-07T16:09:44Z
dc.date.available 2023-09-07T16:09:44Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8077
dc.description.abstract El presente Proyecto Pedagógico Investigativo consiste en el diseño de una metodología de trabajo para el fomento y desarrollo de habilidades para la producción escrita, basado en el diálogo y la interacción como principios básicos que permitan establecer una relación entre maestro, estudiante y contexto. Las habilidades a trabajar son el reconocimiento de secuencias narrativas, la elaboración de un discurso oral básico y la escritura no alfabética (imágenes, pinturas, símbolos, etc.). Al tiempo, la metodología está diseñada para el trabajo personalizado en grupos pequeños, y en el fomento de las dimensiones humanas del pensar, el sentir y el actuar. Para su desarrollo, el proyecto se enfoca en el marco de la etnografía educativa y en la interpretación hermenéutica de los datos obtenidos. Sin embargo, se da primacía a las elaboraciones conceptuales básicas que fueron desarrolladas por los practicantes en su encuentro con el contexto real. Así, las ideas presentadas, si bien están justificadas con autores disciplinares y pedagógicos, tienen como validez inicial que fueron ideadas para el trabajo particular con los niños de segundo-tercero de la Institución Educativa Técnico Industrial sede Gerardo Garrido. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Diálogo en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Producción textual en_US
dc.subject Interacción en_US
dc.subject Estrategias metodológicas en_US
dc.title El mundo como cuento que se escribe metodología de inter-acción simbólica y dialogante en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta