Repositorio Universidad del Cauca

El periódico escolar, una estrategia didáctica para estimular los procesos de lectura y escritura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chaves Canencio, Yonatan Andrés
dc.contributor.author Salazar Cerón, David Fernando
dc.date.accessioned 2023-09-07T20:05:05Z
dc.date.available 2023-09-07T20:05:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8080
dc.description.abstract Este proyecto de investigación surge a raíz de las observaciones realizadas en la Institución Educativa Comercial Del Norte (IECN) sede la Paz, en las cuales se identifica que la baja comprensión lectora es uno de los problemas frecuentes en los procesos de aprendizaje. Por consiguiente, los educandos muestran un bajo nivel de inferencia y análisis al momento de enfrentarse a un texto. El proyecto pedagógico investigativo (PPI) se realizó con el interés de ayudar a superar las dificultades en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, al favorecer la estimulación de la comprensión lectora en pro de activar el funcionamiento de otras habilidades como la oralidad, el gusto por la lectura y el pensamiento crítico, además de crear condiciones para acceder a la información de manera reflexiva para lograr comprender las nuevas dinámicas que se establecen en una sociedad aprendiente. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Prensa escolar en_US
dc.subject Crítica en_US
dc.title El periódico escolar, una estrategia didáctica para estimular los procesos de lectura y escritura en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta