Repositorio Universidad del Cauca

El arte de contar historias como estrategia lúdico-pedagógica en el desarrollo del proceso lectoescritor a partir del enfoque de la gramática de la fantasía de Gianni Rodari con los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Calibío

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Herrera, Angie Andrea
dc.contributor.author Delgado Suárez, Mary Stella
dc.contributor.author Palechor Ordóñez, Ximena
dc.date.accessioned 2023-09-07T20:08:58Z
dc.date.available 2023-09-07T20:08:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8081
dc.description.abstract El siguiente documento acumula el trabajo realizado con los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Calibío, el proyecto “El arte de contar historias como estrategia lúdico pedagógica”, tuvo como objetivo, ampliar habilidades y destrezas que estimularan la comprensión y producción de textos que se desarrolló bajo el Enfoque del libro la Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari, mediante la intervención pedagógica y el fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura, permitiendo la construcción de significados a partir de la interacción con los estudiantes y su contexto. Este trabajo inicio con una caracterización del contexto, la cual nos permitió definir el problema de investigación: ¿Cómo fortalecer el proceso lectoescritor a partir del enfoque de la gramática de la fantasía de Gianni Rodari con los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Calibío? Seguidamente nos propusimos indagar detenidamente cuales eran los intereses de los niños y llegamos a la conclusión que un elemento significativo para ellos eran los cuentos infantiles, los cuales se convirtieron en nuestra herramienta para crear estrategias didácticas que nos permitieran lograr el acercamiento necesario entre los estudiantes y la escritura. Otro elemento vital en el desarrollo de nuestra investigación fue la narración de cuentos, donde los estudiantes encontraron la forma de componer la estructura gramatical de un texto y realizar producciones escritas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Comunicación en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Fantasía en_US
dc.subject Gramática en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.title El arte de contar historias como estrategia lúdico-pedagógica en el desarrollo del proceso lectoescritor a partir del enfoque de la gramática de la fantasía de Gianni Rodari con los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Calibío en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta