Repositorio Universidad del Cauca

La implementación de estrategias lúdico-comunicacionales en la consolidación de los hábitos lectores y escritores en los niños y niñas de grado quinto a de la Institución Educativa El Mirador de la ciudad de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Campo Cotazo, Wilmer David
dc.contributor.author Camayo Rivera, Jepherson José
dc.contributor.author Martínez Guerrero, Yamile
dc.date.accessioned 2023-09-07T20:16:43Z
dc.date.available 2023-09-07T20:16:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8083
dc.description.abstract Este trabajo se llevó a cabo a partir de una metodología que contenía tres fases. La Fase Diagnostica, la cual nos dio a conocer las diferentes falencias y dificultades que presentaban los estudiantes de grado quinto a tanto a nivel disciplinar de la lengua castellana como a nivel socio-afectivo, para ello recurrimos al diálogo directo con los profesores, directivas y estudiantes para empezar con las primeras actividades de reconocimiento. El momento de aplicación, en el que después de identificar y evidenciar las diversas problemáticas que presentaban los niños y niñas con respecto a análisis, afectividad, comprensión y producción textual, se realizaron los respectivos ejercicios y talleres estratégicos; entendiendo estrategia como la secuencias de actividades intencionales y deliberadas donde sus participantes logran comunicarse e interactuar conscientemente con su aprendizaje. La evaluación como un gran momento en el que se devela la transformación que han tenido los estudiantes a lo largo de este proceso, pero no desde una perspectiva cuantitativa sino desde un proceso de significación, cooperación e integración entre estudiantes, maestros, y experiencias, para finalmente consolidar los hábitos lectores y escritores en los estudiantes a través de las estrategias lúdico-comunicacionales. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Actividades lúdicas en_US
dc.subject Comunicación en_US
dc.subject Juego en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title La implementación de estrategias lúdico-comunicacionales en la consolidación de los hábitos lectores y escritores en los niños y niñas de grado quinto a de la Institución Educativa El Mirador de la ciudad de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta