Repositorio Universidad del Cauca

El dibujo como medio para fortalecer la lectura de contexto en los niños y las niñas del grado de transición

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez, Mirta Lucía
dc.contributor.author Uni, Nury Piedad
dc.contributor.author Yarpaz, Yenny Amparo
dc.date.accessioned 2023-09-08T15:59:10Z
dc.date.available 2023-09-08T15:59:10Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8098
dc.description.abstract Este documento contiene el informe de una práctica pedagógica de indagación cualitativa, titulado “El Dibujo Como Medio Para Fortalecer La Lectura De Contexto En Los Niños Y Las Niñas Del Grado De Transición”, el cual surgió ante la necesidad de fortalecer la lectura de contexto, puesto que si no se hacen los niños y las niñas no analizarán las realidades y todas las implicaciones alrededor de esto. A este problema se le planteó una posible solución que es el identificar el dibujo como un medio que fortalece la lectura de contexto en los niños y las niñas del grado de Transición. Esta práctica pedagógica indagativa se apoya fundamentalmente en la conceptualización de lectura de contexto de Ariel Gutiérrez V. y Roberto Motes de Oca, quienes plantean que la lectura de contexto es un acto totalmente social y esencial para analizar sus conocimientos y experiencias vividas, y el dibujo, del cual se tiene como principal concepto el de Ricardo Marín Viadel (2003) quien da a entender que es una manera expresiva propia de los niños y las niñas, para dar a conocer lo que piensan, lo que entienden de aquello que experimentan, de lo que conoce con respecto a lo que vive, entre otros mensajes representados en el dibujo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Dibujo en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title El dibujo como medio para fortalecer la lectura de contexto en los niños y las niñas del grado de transición en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta