Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cerón Cajas, Edelcy Johana | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Mazabuel, Claudia Ximena | |
dc.contributor.author | Dassier Ruiz, Derly | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T14:01:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T14:01:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8111 | |
dc.description.abstract | Elegimos la expresión teatral para contribuir a cualificar la comunicación entre los niños y niñas del grado cuarto del Colegio Liceo Bello Horizonte porque este les ofrece un espacio donde pueden explorar las posibilidades expresivas del cuerpo y la voz; utilizamos talleres donde están implicados el juego, la expresión corporal y oral, la imaginación y la improvisación que permiten transformar la realidad en situaciones y emociones canalizadas en una forma de arte. Con esto descubren que su cuerpo y su voz son instrumentos de expresión interpersonal y que es la mejor estrategia de comunicación. La expresión teatral permite expresar y comunicar, gracias a esto puede enriquecerse la capacidad de percepción, representación, análisis y creación generando confianza y fortaleciendo la identidad personal. Trabajamos desde el enfoque histórico – hermenéutico, utilizando la investigación etnográfica y registrando mediante fotografías, medios audiovisuales y entrevistas. Aplicamos talleres de teatro, danza, cuentería, improvisación, expresión oral, gestual y corporal. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Comunicación interpersonal | en_US |
dc.subject | Expresión teatral | en_US |
dc.subject | Estrategia pedagógica | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | Un mundo divertido : La expresión teatral como estrategia pedagógica para desarrollar la comunicación interpersonal con los niños del grado cuarto del Colegio Liceo Bello Horizonte 2009 - 2010 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |