Repositorio Universidad del Cauca

Desarrollo de la escritura inicial de un niño con necesidades educativas especiales por medio del dibujo como medio de expresión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Botina Lasso, Carmen Shirley
dc.date.accessioned 2023-09-13T15:13:57Z
dc.date.available 2023-09-13T15:13:57Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8121
dc.description.abstract En esta investigación hablaremos del desarrollo de la escritura inicial de un niño del grado transición con necesidades educativas especiales a través del dibujo como medio de expresión no figurativo. Esta investigación de carácter cualitativo se realizó con la metodología estudio de caso. El niño presenta síndrome de Down y discapacidad en el lenguaje; para conocer un poco más el caso realice algunas entrevistas a su profesora de clase, su madre y conocí el cuadro clínico del niño. Después realice algunos talleres artísticos como diagnóstico y al encontrar que el más apropiado fue el dibujo lo investigué teóricamente, para diseñar algunos talleres prácticos. Como técnica de investigación tuve en cuenta la observación, la entrevista y como herramienta un diario de campo. Todo esto con el fin de conocer cuál es el trabajo pedagógico que se le debe ofrecer en el hogar a un niño con necesidades educativas especiales para lograr un avance considerable en cuanto a la escritura inicial. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Escritura inicial en_US
dc.subject NEE en_US
dc.subject Dibujo en_US
dc.subject Síndrome de Down en_US
dc.subject Niño en_US
dc.title Desarrollo de la escritura inicial de un niño con necesidades educativas especiales por medio del dibujo como medio de expresión en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta