Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Anacona Solano, Aide Migdonia | |
dc.contributor.author | Chantre Guacheta, Alba Virginia | |
dc.contributor.author | Galíndez Bravo, Sonia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T21:27:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T21:27:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8139 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia del pensamiento filosófico occidental, la educación ha sido objeto de reflexión y de preocupación social, pero también de interés público y político por parte de diferentes entes. Por ende ha pasado a ser una parte importante en nuestro proyecto ya que nuestra intención principal después de haber analizado y observado las diferentes clases en las instituciones fue romper con el asignaturismo que se ve y que está arraigado desde tiempo atrás “Aprendo leyendo y escribiendo sobre mi cuerpo”, que hizo referencia en si a desarrollar estrategias pedagógicas pertinentes, innovadoras y creativas, en el paso del asignaturismo a la interdisciplinariedad en la enseñanza de la lectura y la lengua escrita, por medio del pretexto sociocultural la expresión corporal, a los estudiantes del grado primero y segundo del Centro educativo Leonardo Da Vinci, en el municipio de Popayán-cauca, y estudiantes de segundo de la Institución Educativa Santa Teresa en el municipio de Inzá-Cauca. Aunque se sabe que no será posible romper en su totalidad estas ideas tratamos de dar nuestros inicios en este reto y hacer las clases de una manera diferente donde la interdisciplinariedad y la artística juegan un papel muy importante tal como lo dice Patricia Stokoe quien desarrolló métodos pedagógicos que facilitaron la búsqueda del movimiento y la expresión con significado personal. El objetivo nuestro era generar en cada niño o niña la creación de su propia danza que le permitiese representarse a sí mismo y expresar a través del lenguaje corporal sus propias vivencias, ideas y emociones. Tratar de que sus conocimientos aumentaran siendo el un ente principal ya que sus conocimientos y su participación era mucho más tenida en cuenta. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Interdisciplinariedad | en_US |
dc.subject | Expresión corporal | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | Aprendo leyendo y escribiendo sobre mi cuerpo pretexto sociocultural : La expresión corporal en el grado primero y segundo de las instituciones educativas Centro Pedagógico Leonardo Da Vinci y Santa Teresa | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |