Repositorio Universidad del Cauca

El modelado artístico y la reconciliación consigo mismo : El arte como medio para reducir los niveles de tensión y estrés en los niños, niñas y jóvenes (entre los 7 y 17 años) de la fundación FUNDASER de la ciudad de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ordóñez Plaza, Bethsy Patricia
dc.date.accessioned 2023-09-14T14:10:59Z
dc.date.available 2023-09-14T14:10:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8143
dc.description.abstract Este informe de práctica pedagógica investigativa tiene el propósito de dar a conocer el resultado de una investigación desde el campo de la educación artística realizado en la fundación Fundaser con niños, niñas y jóvenes en condiciones vulnerables provenientes de familias afectadas por el conflicto social y la violencia, el arte y la pedagogía cumplieron un papel esencial para reflexionar acerca las relaciones interpersonales planteando el modelado artístico como un medio para fortalecer la convivencia desde una didáctica del arte que permitiera concebir espacios de creatividad y de aprendizaje consolidando una propuesta incluyente y participativa desde la experiencia del arte. Aquí se puedo evidenciar que ellos mejoraron sus lazos afectivos mostrando que la educación artística es un campo del saber que trasformar el sujeto así como su manera de comportarse en la sociedad. spa
dc.description.abstract This report of pedagogic practice investigative has the intention of announcing the result of an investigation from the field of the artistic education realized in the foundation Fundaser with children, girls and young women in vulnerable conditions from families affected by the social conflict and the violence, the art and the pedagogy fulfilled an essential paper to think it brings the interpersonal relations over raising shaped artistically as a way to strengthen the conviviality from a didactics of the art that was allowing to conceive spaces of creativity and of learning consolidating an enclosing and participative offer from the experience of the art. Here can be demonstrated that they improved his affective bows showing that the artistic education is a field of to know that transformer the subject as well as his way of behaving in the society. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Tensión spa
dc.subject Estrés spa
dc.subject Niños spa
dc.subject Niñas spa
dc.subject Jóvenes spa
dc.subject Autoestima spa
dc.title El modelado artístico y la reconciliación consigo mismo : El arte como medio para reducir los niveles de tensión y estrés en los niños, niñas y jóvenes (entre los 7 y 17 años) de la fundación FUNDASER de la ciudad de Popayán spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta