Repositorio Universidad del Cauca

Las artes plásticas desde la metodología Waldorf para estimular la imaginación en niños del segundo septenio del Centro Educativo Tejiendo Vida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Tróchez, Dayana Yulieth
dc.contributor.author Estacio Peña, Paola Andrea
dc.date.accessioned 2023-09-14T14:39:52Z
dc.date.available 2023-09-14T14:39:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8148
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación “las artes plásticas desde la metodología Waldorf para estimular la imaginación en niños del segundo septenio del centro educativo tejiendo vida” muestra la importancia del trabajo con los estudiantes desde las artes, poniendo como prioridad su pensar, sentir y actuar. El arte cumple un papel especial en nuestra práctica pedagógica investigativa como medio educativo, puesto que la actividad artística exige fantasía y creatividad y desarrolla la sensibilidad en todos los niños. Por un lado se trabaja desde los sentidos (colores, formas, tonos, sonidos, etc.); y por el otro lado, es tomado como un medio de expresión que ayuda a educar la voluntad. Se plantean y desarrollan los talleres basándonos en la metodología Waldorf, y con el fin de estimular la imaginación en los estudiantes, siendo esta capacidad un factor importante para desarrollar la independencia y autonomía en ellos. Se llegan a diferentes conclusiones que nos hacen ver la importancia del trabajo desde las artes plásticas y lo que podemos conseguir con ellas. Y además, se plantean recomendaciones para llegar a realizar un trabajo agradable y productivo. spa
dc.description.abstract This research project “visual arts from waldorf methodology to stimulate the imagination in children of the second seven of Centro Educativo Tejiendo Vida “It shows the importance of working with students from the arts, giving priority to their thinking, feeling and acting. Art plays a special role in our research pedagogical practice as an educational tool, since artistic activity requires imagination and creativity and develop sensitivity in all children. On the one hand working from the senses (colors, shapes, sounds, etc.); and on the other hand, it is taken as a means of expression that helps educate the will. Arise and develop workshops based on the Waldorf methodology, and in order to stimulate the imagination in students, this being an important ability to develop independence and autonomy factor in them. They come to different conclusions that make us see the importance of work from the visual arts and what we can achieve with them. And besides, recommendations are made to get to make a pleasant and productive work. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Artes plásticas spa
dc.subject Waldorf eng
dc.subject Imaginación spa
dc.subject Niños spa
dc.subject Pintura spa
dc.subject Niñas spa
dc.title Las artes plásticas desde la metodología Waldorf para estimular la imaginación en niños del segundo septenio del Centro Educativo Tejiendo Vida spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta