Repositorio Universidad del Cauca

El reconocimiento de la relación social a partir de la expresión musical en los niños de 5 a 10 años de edad de la sala de hospitalización de la Unidad Pediátrica del Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Quila, Angélica Julieth
dc.contributor.author Orozco Mompotes, Erika Yoslany
dc.date.accessioned 2023-09-14T14:44:32Z
dc.date.available 2023-09-14T14:44:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8149
dc.description.abstract El reconocimiento de la relación social a partir de la expresión musical en los niños de 5 a 10 años de edad de la sala de hospitalización de la unidad pediátrica del Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, surge a raíz del interés por realizar una práctica pedagógica investigativa en escenarios alternos al escolar, donde la expresión musical sea un proceso de sensibilización para la persona y su ser. La práctica pedagógica investigativa se desarrolló en tres momentos principales: Formulación de la situación problema, trabajo de campo y hallazgo de resultados para análisis y conclusiones. De acuerdo a esta dinámica, se formuló un plan de trabajo en expresión musical que permitiría entablar y fortalecer las interacciones entre pacientes de manera positiva, donde se les brinde a los pacientes un espacio de aprendizaje, educativo, social y propicie calidad de vida como objeto principal. Dentro de las sesiones pedagógicas se utilizan los aromas, sabores, sonidos e imágenes y el tacto con el fin de sensibilizar a la persona y de generar un mayor impacto propiciando un espacio más óptimo para el objetivo de la sesión. Además de ello, se trabajó la expresión musical integrando la globalidad de lo que es la música y de que ella se encuentra incluso en nuestro cuerpo y la naturaleza, invitando a los pacientes a la propuesta de composiciones musicales resultado de la exploración musical convencional y no convencional. Finalmente, en cada sesión se procura el trabajo en equipo, la interacción entre los pacientes y la evaluación de la misma en cuanto a aprendizaje y cumplimiento de objetivos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Relación social en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Pediatría en_US
dc.subject Música en_US
dc.title El reconocimiento de la relación social a partir de la expresión musical en los niños de 5 a 10 años de edad de la sala de hospitalización de la Unidad Pediátrica del Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta