Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ibarra Otero, Eida Lorena | |
dc.contributor.author | Erazo Bolaños, Erika Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:49:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T14:49:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8150 | |
dc.description.abstract | Este documento, además de los protocolos propios de la práctica pedagógica investigativa contiene una aproximación al contexto educativo en el que interactúan estudiantes y docentes de la mencionada institución. Contiene además, la síntesis del discurso teórico y conceptual, que se apropió sobre el tema de la euritmia enfatizándonos en el pedagogo y compositor suizo Emile Jaques Dalcroze, quien relaciona el movimiento corporal y el ritmo de la música “apoyándose con objetos físicos como pañoletas, balones, cintas, aros o pequeña percusión como panderos, claves etc.” (Arroyo Escobar, 2009:28), que servirán como ayuda al docente para ver la forma cómo el estudiante percibe y siente el ritmo de la música. En este caso decidimos enfocar las actividades de la euritmia Dalcroze en el ritmo y el movimiento corporal con el acompañamiento de pistas musicales. Además, comparte la experiencia pedagógica y didáctica desarrollada con niños y niñas desde la educación artística, mediante la expresión corporal y el ritmo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Euritmia Dalcroze | en_US |
dc.subject | Baja atención voluntaria | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | La euritmia Dalcroze, en los presentes ausentes, una mirada a la inquietud emocional en el aula : Una estrategia en los problemas de baja atención voluntaria en los niños y niñas de transición de la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Jardín Piloto | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |