El informe de práctica pedagógica tiene como intención dar a conocer los resultados de prácticas artísticas en un contexto educativo, se plantea con el fin de cuestionarse el papel del juego en la enseñanza de las artes de una manera integrada, reconociendo que el arte es esencial para el desarrollo de la sensibilidad de los niños y niñas de los grados segundo y tercero del colegio SINTRAFEC de Popayán, la propuesta se diseñó con el fin de generar espacios de creación y exploración como medio para el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje desde las artes plásticas y la expresión corporal, proponiendo el arte como objeto de mejoramiento social, siendo el juego un medio conciliador entre maestro y el estudiante.
The report of pedagogic practice has as intention announce the results of artistic practices in an educational context, appears in order the paper of the game to question in the teaching of the arts of an integrated way, recognizing that the art is essential for the development of the sensibility of the children and girls of the degrees I come second and third party of the college Popayán's SINTRAFEC, the offer was designed in order to generate spaces of creation and exploration as way for the development of the creativity and the learning from the plastic arts and the movement, proposing the art as object of social improvement, being the playful a half conciliator between teacher and the student.