Resumen:
Este documento se encuentra compuesto en seis capítulos, a continuación se describe de manera breve cada uno de ellos:
Capítulo 2. Marco Referencial
Presenta los conceptos, antecedentes, normas, criterios, metodologías, que hace referencia a un plan de mejoramiento en la calidad de los procesos en una empresa de prestadora de servicios, de fuentes primarias y secundarias que amplía la descripción del problema. Se establece la forma en que se deben desarrollarse las acciones para alcanzar los objetivos propuestos en el proceso.
Capítulo 3. Diagnóstico Inicial.
Establece un método diagnóstico, detallando las actividades y resultados a entregar en cada uno de ellos, dentro del desarrollo se utiliza el modelo para identificar y diagnosticar los flujos al interior de una empresa prestadora de servicios en salud.
Capítulo 4. Priorización de los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
Propone un método de evaluación para cada uno de los requisitos y debes de la norma, para identificar las herramientas para dar cumplimiento al requisito, según las necesidades.
Capítulo 5. Diseño de modelo de plan de mejoramiento.
Muestra cómo se formula un modelo de plan de mejoramiento continuo con sus respectivos indicadores para realizar un seguimiento regular. También muestra la estandarización de los procesos administrativos con énfasis en la acreditación de la NTC ISO 9001:2015.
Capítulo 6. Conclusiones.
En este último capítulo, se sintetizan los principales hallazgos y aportes del proyecto, se analizan los resultados obtenidos.