Repositorio Universidad del Cauca

De-construcción – construcción de las prácticas en Educación Física en 6 instituciones de educación básica secundaria de la ciudad de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez López, Gerardo Hernán
dc.contributor.author Quilindo, Víctor Hugo
dc.contributor.author Sevilla Guzmán, Elkin Fernando
dc.date.accessioned 2023-09-28T14:31:45Z
dc.date.available 2023-09-28T14:31:45Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8209
dc.description.abstract El trabajo que presentamos a continuación se divide en dos momentos; el primero es un abordaje teórico de los resultados de la investigación Jóvenes e imaginarios de la Educación física, investigación realizada en seis instituciones de la ciudad de Popayán, donde las miradas de los y las jóvenes sobre la clase de Educación Física nos permiten comprender como los imaginarios sociales se encarnan como una práctica cultural instituida y como propuesta intencionada de formación de un cuerpo productivo, dócil y disciplinado que se distancia de la razón, así mismo, reflexiones sobre los resultados de dicha investigación, sobre las prácticas, necesidades y sentires de los estudiantes respecto a la clase. En este sentido, surge la necesidad de proponer alternativas de transformación de las prácticas en Educación Física; Una posible alternativa es la Investigación acción participación como una forma de estudio para la de-construcción-construcción y transformación de la realidad de la Educación Física, donde participan activamente los miembros de la comunidad educativa con el fin de transformar la clase de Educación Física. En segundo lugar, se presenta la propuesta Emancipación de los Sentires: Propuesta de una IAP como posibilidad para la re- existencia del cuerpo en la clase de educación física, la cual habla de un proceso investigativo para la transformación de la clase de Educación Física. En este sentido, presentamos una propuesta investigativa para la deconstrucción-construcción de las prácticas en Educación Física, con la participación activa de los estudiantes, develando así la subjetividad de los participantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Jóvenes en_US
dc.subject Imaginarios en_US
dc.subject Motricidad Humana en_US
dc.subject Cuerpo en_US
dc.title De-construcción – construcción de las prácticas en Educación Física en 6 instituciones de educación básica secundaria de la ciudad de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta