Resumen:
Cuando se sigue el camino trazado por otros, tomarlo de alguna manera se torna un poco fácil debido a que éste ya está señalado, pero construir nuevos caminos implica ser conscientes que cada uno de los pasos que se den traerán consigo situaciones, retos, aprendizajes y experiencias propias que nos permitirán además acrecentar la capacidad de ser autónomos, creativos, optimistas, responsables, pues lo que está en nuestras manos es la creación de nuestra propia realidad
Para nosotros este proceso investigativo fue uno de esos nuevos caminos y el cual se diseñó desde la visión de dar aportes al inicio de integración de los ejes que conforman la Práctica Escolar del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad del Cauca, a través de la resignificación del Seminario de Práctica Escolar y las Asesorías espacios que pueden considerarse como los centros de integración de la interdisciplinariedad del programa en función del Trabajo de Campo Escolar que realizan los estudiantes practicantes y que reconoce en ésta su importancia como proceso fundamental en la formación de los futuros maestros
El vivir el contexto educativo a través de la Práctica Escolar y formarnos como maestros nos brindó los argumentos necesarios para tener la iniciativa de emprender un proceso investigativo con el cual se aportara al inicio de transformación de la Práctica Escolar, pues durante nuestra experiencia pudimos mirar que en ella debía revisarse detenidamente para lograr de esta manera que el proceso iniciara su transformaciones.