Repositorio Universidad del Cauca

Propuesta pedagógica recreoludicoartística (basada en el programa de Actividad Física Formativa De La Universidad Del Cauca) En La Escuela ESACAUCA como una forma de estimular una formación integral de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Erazo, Jhon Jairo
dc.date.accessioned 2023-10-02T19:59:23Z
dc.date.available 2023-10-02T19:59:23Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8269
dc.description.abstract La propuesta pedagógica de Implementación del Programa de Actividad Física Formativa en la Población Estudiantil de la Escuela De Salud del Cauca ESACAUCA, es un proyecto tomado del programa de actividad física formativa de la Universidad del Cauca con el fin de implementarlo en una institución de carácter técnica como lo es ESACAUCA, en ella se marca un modelo pedagógico integrador de carácter formativo y recreativo, logrando fortalecer las diferentes dimensionalidades del desarrollo humano como son lo psicológico, cognoscitivo, lo físico y lo social, por medio de ambientes participativos, creativos y de sano esparcimiento, que por medio de la actividad física formativa se pueden lograr, en la puesta en marcha se determinara su viabilidad mediante momentos que parten desde una planeación una ejecución y finalmente su evaluación, el cual nos mostrara los resultados de todo el proceso del proyecto determinando su viabilidad Para que la propuesta pedagógica tenga los resultados pertinentes y precisos se requiere de tres etapas las que permitieron darle un direccionamiento al trabajo, en la primera etapa tenemos una planificación, en la cual se elaboró un plan de acción en donde se tiene en cuenta los objetivos y propósitos de la propuesta, de igual manera las necesidades institucionales y la de los estudiantes, identificadas por medio de unos diagnósticos y demás instrumentos que permiten equiparar este tipo de situaciones. La segunda etapa parte desde la ejecución del plan de acción, en la cual se llevaron a cabo cada uno de los propósitos y objetivos alcanzar. En la tercera etapa la cual es la evaluación, en ella se validara la información recogida mediante la verificación de los datos recogidos y confrontándolos con la teoría, en ello se prioriza los factores que tienen repercusión durante la práctica, analizando sistémicamente cada información agrupada en cada factor; de los resultados obtenidos se elabora su respectivo informe determinando los pro y los contra de la implementación del programa de actividad física formativa en la escuela de salud del Cauca ESACAUCA en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Espacio académico en_US
dc.subject Actividad física en_US
dc.subject Formación integral en_US
dc.subject Tiempo libre en_US
dc.title Propuesta pedagógica recreoludicoartística (basada en el programa de Actividad Física Formativa De La Universidad Del Cauca) En La Escuela ESACAUCA como una forma de estimular una formación integral de los estudiantes en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta