En el siguiente trabajo se encuentra plasmado el informe de la práctica empresarial llevado a cabo en las tiendas Olímpica S.A. específicamente en Sto.
134 La Floresta, Sto. 139 La base y Sto. 568 Guayaquil, el cual consistió en determinar las fallas internas en las tiendas que presentaban bajo porcentaje en los indicadores (concepto desfavorable) en el informe de auditorías BPM, este ayudó a determinar que tiendas no cumplían en su momento con los indicadores de gestión frente a la normativa legal vigente (Resolución 2674/2013), con el propósito de identificar los incumplimientos en cada hallazgo y así plasmar estrategias de prevención que fueron adoptadas por las tiendas. Se busco evaluar un cambio a corto plazo y se implementaron en su totalidad acciones de mejora que pudieron ser ejecutadas en el período de práctica con el fin de realizar una última auditoría para verificar si hubo un aumento en sus indicadores de gestión. Por otra parte, se dejaron planteadas otras acciones de mejora para ser ejecutadas a largo plazo ya que incluye el apoyo total de otras áreas de la organización. Al finalizar se logra obtener un aumento considerable en los indicadores de gestión a nivel del cumplimiento de requisitos de la Resolución 2674 de julio del 2013 en la tienda Sto. 139 La base y Sto. 568 Guayaquil, por otra parte, se obtuvo una disminución en Sto. 134 La Floresta.
The following work contains the commercial practices report carried out in the Olímpica S.A. stores. specifically, in Sto. 134 La Floresta, Sto. 139 La Base and Sto. 568 Guayaquil, which consisted of determining internal failures in stores that presented a low percentage in the indicators (unfavorable concept) in the BPM (Good Manufacturing Practices) audit report. This is applied three times a year by the quality department to Olímpica S.A. stores. This internal audit helped determine which stores did not comply at the time with the management indicators against current legal regulations (Resolution 2674/2013), with the purpose of identifying non-compliance in each finding and thus capturing the prevention strategies that were adopted by the stores and the different departments of the organization. This practical moment sought to evaluate a short-term change and some improvement actions were fully implemented that could be executed in the practice period in order to carry out a last audit to verify if there was an increase in its management indicators. On the other hand, other improvement actions were raised to be executed in the long term, since it includes the full support of other areas of the organization. At the end, it is possible to obtain a considerable increase in the management indicators at the level of compliance with the requirements of Resolution 2674 of July 2013 in the Sto 139 La Base and Sto 568 Guayaquil, on the other hand, a decrease was obtained in Sto 134 La Floresta.