Resumen:
La siguiente practica social se enfocó en aquellos adolescentes de FUNDASER que han presentado alguna dificultad en la interacción con los demás compañeros, por ello se decidió pensar en el baile como una estrategia lúdica que puede llegar a captar la atención y ser una alternativa para fortalecer aquellos aspectos se han ido debilitando a lo largo de su proceso formativo.
Gracias a la gran diversidad que ofrece el área de educación física, se pensó en el baile de una forma más recreativa para que los adolescentes tuvieran la oportunidad de contar con un espacio en donde se pudieran expresar libremente, sin miedo a ser discriminados o criticados por las demás personas, causando en ellos placer, bienestar y a la vez pudieran tener una visión diferente tanto del baile como de aquellas situaciones problémicas que han vivido, de esta forma manifestarles que no solo es bailar por bailar, sino como medio de aprendizaje y socialización. Además mostrarles que existen otras alternativas para manejar o interpretar sus problemáticas, puesto que esta comunidad se encuentra muy vulnerable al influjo de malos hábitos y esta etapa se caracteriza por ser la constructora de la identidad mediante las vivencias.
Por otra parte se pudo reconocer como la recreación es una alternativa pedagógica que permite el desarrollo de habilidades sociales, que en este caso no se desarrollaron adecuadamente por el contexto social, cultural y económico, se utilizó como un medio que permitió la expresión y el desenvolvimiento de los participantes a través del baile, ya que no solo se buscó el movimiento por el movimiento sino reconocer y resaltar la calidad humana con que cuentan los adolescentes de la fundación.