Repositorio Universidad del Cauca

Intervención del estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes, en el proyecto de Valoración funcional y acondicionamiento físico del departamento de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Muñoz, Edna Karime
dc.date.accessioned 2023-10-09T19:46:38Z
dc.date.available 2023-10-09T19:46:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8387
dc.description.abstract Si bien en la actualidad se ha presentado un aumento en la práctica de la actividad física, también es cierto que ese tipo de prácticas conllevan a un sin número de lesiones que provocan no solo dolor, incomodidad, inseguridad, preocupación, sino que, causan interrupción de las actividades cotidianas exigiendo un cambio en el estilo de vida de quien la práctica, requiriendo entonces un proceso de rehabilitación completa y eficaz para retomar un estilo de vida saludable. Teniendo en cuenta lo anterior, en el proceso de rehabilitación de una lesión, se ve al médico y al fisioterapeuta trabajando en conjunto en busca de objetivos que alivien el dolor y minimicen los efectos de la lesión, pero diferentes estudios han comprobado que la rehabilitación no queda completa sino se precisa de medidas encaminadas al fortalecimiento estático como dinámico de las estructuras osteo-artro-musculares, en donde el estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes desde su intervención juega un papel fundamental. La práctica social desarrollada en el Proyecto de Valoración Funcional tuvo como propósito dar cuenta de la intervención que tiene el estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes en él, colocando así en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos dentro de la Licenciatura mediante el desarrollo de una propuesta pedagógica. La cual metodológicamente se presenta desde un proceso de sistematización. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Valoración funcional en_US
dc.subject Acondicionamiento físico en_US
dc.subject Intervención en_US
dc.subject Rehabilitación en_US
dc.subject Lesión en_US
dc.title Intervención del estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes, en el proyecto de Valoración funcional y acondicionamiento físico del departamento de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta