Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Palta, Harold Fabian | |
dc.contributor.author | Guerrero Cajiao, Andrés Marino | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T20:54:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T20:54:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8396 | |
dc.description.abstract | En el contexto escolar los educadores físicos cuentan con la posibilidad de interactuar con los y las jóvenes en distintos espacios, donde se evidencia y manifiestan distintas expresiones tanto de amor como de amistad, por ello la importancia de comprender sus sentidos de amor. Por tanto, este proyecto se realizó con la firme convicción de conocer y comprender los sentidos de amor en jóvenes escolarizados de la Institución Educativa Francisco José de Caldas INEM de la Ciudad de Popayán y por ende entender a los y las jóvenes desde sus relaciones, vínculos afectivos en el ambiente escolar y como seres humanos en su complejidad y su vida fuera de la institución. El ser humano en su complejidad se encuentra inmerso en una condición sociocultural como es el amor. En los lugares más insospechados del planeta, un hombre y una mujer sucumben ante diferentes sentimientos, en este caso el amor; cualquier rincón de la Tierra es propicio para amar. Esta investigación correspondió al macro - proyecto Sentidos de amor en Jóvenes Escolarizados de la Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas de la Ciudad de Popayán, perteneciente al grupo de investigación Kon - moción de la Universidad del Cauca en el Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes. Finalmente, este proyecto se centró en el enfoque de la complementariedad, el cual se desarrolló en tres momentos: el primer momento refiere a los procesos de familiarización con los sujetos del estudio y un primer acercamiento al contexto sociocultural, con el fin de desentrañar una posible pre-estructura de la realidad a través de dos procesos: inductivo (interacción con los sujetos) y deductivo (búsqueda de teoría formal). En el segundo momento (configuración) se realiza el trabajo de campo propiamente dicho cuyo propósito es profundizar lo encontrado en el momento anterior. En el tercer y último momento (re-configuración) se describen e interpretan las categorías emergentes en un entramado de relaciones a partir de tres ángulos o miradas: la mirada del investigador, la teoría emergente de los datos o sustantiva y la teoría formal. La familiarización para el acceso a las escuelas se logra a partir de los permisos otorgados por los directores de las instituciones que hacen parte del estudio. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Amor | en_US |
dc.subject | Jóvenes | en_US |
dc.subject | Expresión | en_US |
dc.subject | Manifestación | en_US |
dc.title | Sentidos de amor en jóvenes escolarizados, entre 14 y 19 años de edad, en la Institución Educativa Francisco José de Caldas INEM de la ciudad de Popayán - Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |