Repositorio Universidad del Cauca

La clase de Educación Física para mejorar la disciplina escolar en los grados 1°, 2°,3° de la Institución Educativa John. F. Kennedy del municipio de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Figueroa Mosquera, Yeison Fabián
dc.date.accessioned 2023-10-09T21:29:47Z
dc.date.available 2023-10-09T21:29:47Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8400
dc.description.abstract En la visión general del contenido de esta práctica, inicialmente se mostrará todo lo concerniente a los antecedentes, los cuales bridan mayor información sobre los estudios que se han realizado en este sentido. De igual forma se presenta la caracterización del contexto y la problemática educativa, en donde se observa cómo está conformada la institución y cuál es la problemática a atender. Siguiendo el camino se presentará como estuvieron conformados los grados, en donde se realizó la observación, el número de estudiantes y las características que tuvieron cada uno de los cursos elegidos. Después se encuentra la justificación que revela a importancia, la pertinencia y lo novedoso. También se encuentran los propósitos, tanto generales como específicos, que fueron las metas propuestas para la práctica social. De igual forma, se presentan en su orden los aspectos metodológicos y los referentes conceptuales que son las teorías, autores e interpretaciones de los distintos temas, los cuales sirvieron como base de apoyo para dar forma al trabajo, lo cual se complementa con la propuesta pedagógica y el cumplimiento de los propósitos previstos, en los que se presentan los logros que fueron alcanzados, así como el análisis de las habilidades y destrezas adquiridas. Así mismo, se detallan las experiencias personales y profesionales que adquirió el profesor, para dar paso a la descripción analítica de las acciones y actividades en las cuales el profesor participó y realizó en el marco de la propuesta pedagógica. En este punto se da desarrollo a las categorías que emergieron en la práctica, las cuales surgieron gracias a las observaciones descritas en los diarios de clase, los anecdotarios y grupos focales, como herramientas de recolección de datos. En este mismo punto las categorías sirvieron para construir teorías, apoyadas en distintos autores. Después de este apartado se realiza el recuento analítico de las funciones del profesor en la institución, en el cual se evidencia la experiencia dentro en la institución educativa. Finalmente, aparece la síntesis en relación con el trabajo efectuado, que da razón a lo que significó este trabajo para el profesor, seguidamente se da paso a las recomendaciones que fueron hechas a la institución después de haber terminado la practica social.  en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Propuesta pedagógica en_US
dc.subject Disciplina escolar en_US
dc.subject Educación Física en_US
dc.subject Disciplina en_US
dc.title La clase de Educación Física para mejorar la disciplina escolar en los grados 1°, 2°,3° de la Institución Educativa John. F. Kennedy del municipio de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta