Repositorio Universidad del Cauca

Método de trabajo del educador físico en el proyecto de valoración funcional y acondicionamiento físico del programa de Educación Física, Recreación y Deportes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Echeverry, Arlex Jeason
dc.contributor.author Jiménez Montenegro, Johan Andrés
dc.date.accessioned 2023-10-10T20:51:42Z
dc.date.available 2023-10-10T20:51:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8416
dc.description.abstract Esta Práctica Social tuvo como aspectos importantes la intervención a los sujetos con lesiones de este tipo, identificando aquellas causas de la lesión y la elaboración de programas de rehabilitación interdisciplinarios, en los que la aplicación de los diferentes procedimientos por parte del Educador Físico, fueron herramienta de intervención fundamentales para lograr devolver la salud al sujeto. Con lo anterior se pretende que el Educador Físico una vez más integre y ponga en práctica los conocimientos adquiridos en su formación, permitiendo afianzar sus conocimientos y desarrollar el objetivo general de esta práctica, el cual consistió en describir el método utilizado por el Educador Físico en el proceso de su intervención al paciente en la rehabilitación de su lesión, que acuden al servicio de Rehabilitación Física del Programa de Educación Física. Por un lado, el estudio muestra como el conocimiento del Educador Físico es importante dentro del proceso de Rehabilitación Física y su aporte en los equipos interdisciplinarios Medico-Fisioterapeuta-Educador Físico. Por otro lado, utilizó como dato generador de información el Diario de Campo para describir de manera adecuada el método utilizado en el proceso de intervención al usuario, y la historia clínica donde se registró el diagnóstico y tratamiento de la lesión para dar cuenta de lo que se hizo al paciente. En la Práctica Social se utilizó la metodología de sistematización, técnicas como la observación y la interpretación, elaboración y revisión de herramientas como el diario de campo para cumplir con los requisitos del proceso de la sistematización. Además, emergió una Propuesta Pedagógica que orientó la Práctica Social, la cual incluye el Modelo Pedagógico Social, donde se pueden abordar los contenidos propuestos en la misma. Consecuentemente este contexto muestra la necesidad e importancia de los conocimientos del Educador Físico, los cuales se vuelven necesarios para contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los sujetos que asisten al área de Rehabilitación, del Escenario en Salud en busca de la Rehabilitación de sus lesiones o de potenciar sus capacidades físico - deportivas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Valoración funcional en_US
dc.subject Salud en_US
dc.subject Acondicionamiento físico en_US
dc.title Método de trabajo del educador físico en el proyecto de valoración funcional y acondicionamiento físico del programa de Educación Física, Recreación y Deportes en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta