Repositorio Universidad del Cauca

La lúdica como estrategia para estimular el pensamiento crítico y reflexivo en el uso adecuado del agua entre las estudiantes de grado 3º del Colegio Hogar Madre de Dios de Popayán en el período lectivo 2003

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Manzano Garzón, Gloria Angélica
dc.contributor.author Alegría Llantén, Jacqueline
dc.contributor.author Bastidas Navia, Mary Luz
dc.contributor.author Molano, Sonia Yanet
dc.date.accessioned 2023-10-11T14:23:42Z
dc.date.available 2023-10-11T14:23:42Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8428
dc.description.abstract Investigación en el aula realizada bajo el entorno de la Investigación Acción Participación IAP, denominada “La lúdica como estrategia para estimular el pensamiento crítico reflexivo en el uso adecuado del agua entre las estudiantes de grado 3º del colegio Hogar Madre de Dios de Popayán en el período lectivo 2003”, el problema central en estudio era que los preconceptos de las 49 estudiantes con edades entre 8 y 10 años consideradas como muestra de una población de 500 niñas, adolecían de rigor científico hacia la protección de los recursos naturales, por eso los propósitos de la investigación se orientaron hacia rectificar dichos preconceptos por medio de talleres con alto componente lúdico. Los resultados obtenidos satisficieron las expectativas inicialmente planteadas y las estudiantes modificaron los preconceptos erróneos, adquiriendo otros nuevos debidamente soportados por una base científica pero a través de un proceso de reflexión y crítica producto del trabajo de orientación llevado a cabo por las proponentes de esta investigación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lúdica en_US
dc.subject Pensamiento crítico en_US
dc.subject Agua en_US
dc.subject Valores en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Recursos naturales en_US
dc.title La lúdica como estrategia para estimular el pensamiento crítico y reflexivo en el uso adecuado del agua entre las estudiantes de grado 3º del Colegio Hogar Madre de Dios de Popayán en el período lectivo 2003 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta