Repositorio Universidad del Cauca

La huerta escolar como estrategia pedagógica en la construcción del concepto “germinación” en el área de Ciencias Naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Collazos Rengifo, Luis Guillermo
dc.contributor.author Chantre Andrade, Clara Inés
dc.date.accessioned 2023-10-11T14:47:07Z
dc.date.available 2023-10-11T14:47:07Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8431
dc.description.abstract El tema central del presente trabajo pedagógico tuvo como finalidad conocer que conceptos construían los estudiantes sobre el tema “la germinación” en el área de Ciencias Naturales a partir del trabajo en la huerta escolar como estrategia pedagógica teniendo en cuenta sus conocimientos previos tales como: “las semillas hay que sembrarlas teniendo en cuenta el clima y la luna” “todos las semillas no las podemos sembrar a una misma distancia”, “es mejor sembrar las hortalizas con abono orgánico ya que el químico las quema”. En tal sentido nuestro propósito fue el de diseñar y ejecutar una propuesta educativa teniendo en cuenta el modelo pedagógico “Aprendizaje Significativo” de Ausubel, a partir del cual se diseñaron e implementaron diversos talleres pedagógicos que le permitieron al estudiante ser el protagonista principal en la construcción del conocimiento para su formación integral. grado quinto de la Escuela Rural Mixta San Antonio del municipio de Totoró. Con la utilización de la huerta escolar como un espacio pedagógico se le brindó al estudiante la oportunidad de interactuar con su contexto escolar y además ser el protagonista principal en la construcción y confrontación de su propio conocimiento permitiéndole fortalecer valores como la convivencia, el respeto, la solidaridad y la conservación de su identidad cultural. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Modelo pedagógico en_US
dc.subject Aprendizaje significativo en_US
dc.subject Conocimientos previos en_US
dc.subject Conocimiento científico en_US
dc.subject Competencias en_US
dc.subject Construcción de conocimiento en_US
dc.title La huerta escolar como estrategia pedagógica en la construcción del concepto “germinación” en el área de Ciencias Naturales en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta