Repositorio Universidad del Cauca

Los residuos sólidos como fuente de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Campo Carrero, Astrid Jazmine
dc.contributor.author Castaño Urbano, Melba Isabel
dc.date.accessioned 2023-10-11T14:56:29Z
dc.date.available 2023-10-11T14:56:29Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8432
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surge por el interés que reviste en lo educativo desde el punto de vista pedagógico hacia la comprensión de los problemas que pueden presentarse en el proceso de aprendizaje de los niños debido al medio en que se desarrollan. Por esta razón, se presenta “la utilización de residuos sólidos producidos en la escuela” como estrategia de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, la cual permite la participación activa y creativa de los estudiantes, involucrándolos así, en la construcción de su propio aprendizaje para que asuman hábitos de cuidado y conservación de su entorno. Esta investigación se desarrolló con estudiantes de grado cuarto del nivel de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial sede Gerardo Garrido, en la cual se utilizaron técnicas metodológicas como: observación, salidas de campo, entrevistas, talleres formativos y trabajos manuales, los cuales permiten desarrollar la creatividad e interés por la conservación del ambiente y de esta manera contribuir a una mejor calidad de vida. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Residuos sólidos en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Medio ambiente en_US
dc.subject Basura en_US
dc.title Los residuos sólidos como fuente de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta