Resumen:
En este documento se propone el diseño de una estrategia que motiva la conformación de un proyecto ambiental escolar con el apoyo de un equipo interdisciplinario para que por medio de procesos investigativos y a través de la realidad en el contexto con los estudiantes del grado sexto del colegio Fundaes Colombia del municipio de Popayán departamento del Cauca se llegue al incentivo de una manera dinámica y creativa a los estudiantes para que contribuyan en la conservación de un medio ambiente habitable dentro de su contexto escolar, utilizando el cuidado y reconocimiento de las zonas verdes al rededor y dentro de su institución y de esta manera lograr el nivel de un proceso de creación del proyecto ambiental escolar ( P.R.A.E.S )
El trabajo pedagógico se desarrolló con base en talleres teórico prácticos a través de los cuales se propició en los estudiantes la investigación e identificación de los problemas ambientales de su entorno y del mundo, así como también la búsqueda de respuestas y alternativas a los siguientes interrogantes: ¿Cuál es la importancia de las zonas verdes?, ¿Qué problemáticas presenta las zonas verdes alrededor de nuestra institución?, ¿Cómo embellecer y mejorar las zonas verdes alrededor del colegio? Con el objeto de concretar temas reales que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo enfocadas a posibilitar la conformación del PRAE.