Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campo Luna, Lorena | |
dc.contributor.author | Vargas Valencia, Thanee Eleonora | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:17:35Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:17:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8463 | |
dc.description.abstract | Este documento de la Practica Pedagógica Investigativa (PPI) llevada a cabo en la Institución educativa de Julumito (IEJ), refleja en gran medida la historia de lo educativo del sector rural colombiano, evidencia de ello es lo hallado en principio en esta institución, que no se aparta de lo dicho por el Ministerio de Educación nacional (MEN), sobre las políticas educativas para el sector rural formuladas durante los noventa. Aquí es pertinente destacar el diseño e implantación del Proyecto de Educación para el Sector Rural, a cargo del MEN. El objetivo de este proyecto es “ampliar la cobertura y promover la calidad de la educación en el sector rural para las poblaciones focalizadas, fortalecer la capacidad de gestión educativa de las entidades territoriales, promover procesos de formación de las comunidades para la convivencia y la paz, y generar políticas para la educación técnica rural”. El proyecto comenzó en el año 2000 está previsto realizarse en diez años. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Sector rural | en_US |
dc.subject | Gestión educativa | en_US |
dc.title | El diálogo de saberes, una estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental con los y las estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Institución Educativa Julumito de Popayán, año lectivo 2010-2012 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |