Repositorio Universidad del Cauca

La enseñanza del concepto ser vivo a través del modelo aprendizaje por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales con el grado tercero C de básica primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Velasco Girón, Diego Armando
dc.date.accessioned 2023-10-12T15:42:56Z
dc.date.available 2023-10-12T15:42:56Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8465
dc.description.abstract El principal propósito de este proyecto de investigación es establecer una propuesta de enseñanza del concepto ser vivo usando como base el modelo didáctico de la teoría de aprendizaje por descubrimiento planteada por Jerome Bruner. La problemática formulada desde el inicio de esta propuesta se resume en la pregunta ¿Cómo puede aportar el aprendizaje por descubrimiento en la construcción del concepto ser vivo en niños de básica primaria? A medida que se avanza metodológicamente en el trabajo investigativo se ponen en práctica una serie de actividades producto del estudio del modelo aprendizaje por descubrimiento para enseñar el concepto ser vivo que brinda alternativas de enseñanza para el presente y futuro docente de ciencias naturales, el modelo surge como alternativa de solución a problemas cotidianos en el contexto escolar. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Aprendizaje por descubrimiento en_US
dc.subject Concepto en_US
dc.subject Ser vivo en_US
dc.subject Ideas previas en_US
dc.subject Enseñanza tradicional en_US
dc.title La enseñanza del concepto ser vivo a través del modelo aprendizaje por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales con el grado tercero C de básica primaria en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta