Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Velasco Girón, Diego Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:42:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:42:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8465 | |
dc.description.abstract | El principal propósito de este proyecto de investigación es establecer una propuesta de enseñanza del concepto ser vivo usando como base el modelo didáctico de la teoría de aprendizaje por descubrimiento planteada por Jerome Bruner. La problemática formulada desde el inicio de esta propuesta se resume en la pregunta ¿Cómo puede aportar el aprendizaje por descubrimiento en la construcción del concepto ser vivo en niños de básica primaria? A medida que se avanza metodológicamente en el trabajo investigativo se ponen en práctica una serie de actividades producto del estudio del modelo aprendizaje por descubrimiento para enseñar el concepto ser vivo que brinda alternativas de enseñanza para el presente y futuro docente de ciencias naturales, el modelo surge como alternativa de solución a problemas cotidianos en el contexto escolar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento | en_US |
dc.subject | Concepto | en_US |
dc.subject | Ser vivo | en_US |
dc.subject | Ideas previas | en_US |
dc.subject | Enseñanza tradicional | en_US |
dc.title | La enseñanza del concepto ser vivo a través del modelo aprendizaje por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales con el grado tercero C de básica primaria | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |