Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Obando Papamija, Adriana Marcela | |
dc.contributor.author | Salamanca Dorado, Ana Lucía | |
dc.contributor.author | Guaca Guaca, Marisol Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:56:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:56:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8469 | |
dc.description.abstract | La propuesta pedagógica de Investigación realizada en la Institución Técnico Industrial Sede San Camilo, se encaminó a la formación Investigativa y a la búsqueda de respuestas a preguntas problema de los niños de grado segundo. En ella, se presentaron métodos y estrategias para la enseñanza de las Ciencias Naturales que como estudiantes del Programa Licenciatura en Educación con Énfasis en ciencias Naturales y Educación Ambiental, se buscó implementar. La propuesta propuso encontrar respuestas a la siguiente pregunta de investigación: ¿cómo implementar la Investigación Formativa en las Ciencias Naturales a partir de preguntas problema en los niños de segundo de primaria de la escuela San Camilo para el periodo 2011-2013? A continuación se describen algunos elementos de la Propuesta de PPI, tales como la caracterización del contexto y el planteamiento del problema de investigación, los propósitos formulados, la descripción de evidencias encontradas al observar el trabajo con los niños/as, la presentación del modelo “Rincón de la Ciencia” como estrategia dinamizadora de preguntas por parte de los niños/as, la descripción de referentes teóricos y conclusiones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Preguntas problema | en_US |
dc.subject | Método científico | en_US |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject | Investigación formativa | en_US |
dc.title | Investigación formativa mediante la pregunta | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |