Repositorio Universidad del Cauca

Los juegos didácticos una estrategia para la enseñanza de los órganos de los sentidos con estudiantes de grado 4º de educación básica primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Lasso, Ana Milena
dc.contributor.author Ruiz, Luis Eduardo
dc.contributor.author Tuquerres, Yenifer Edith
dc.date.accessioned 2023-10-12T16:27:15Z
dc.date.available 2023-10-12T16:27:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8474
dc.description.abstract La presente investigación de práctica pedagógica investigativa tiene como objeto de estudio la construcción de modelos explicativos que permite el aprendizaje de una manera más cercana para el niño con las partes de cada órgano de los sentidos y el juego didáctico entendido como la herramienta que permite aprender de un modo lúdico y que resulta atractivo y motivante para los estudiantes. , Dentro de la construcción de conocimientos los juegos didácticos y los modelos explicativos permiten resaltar el rol de estudiante, haciendo uso de los conocimientos previos sobre el tema de los sentidos y de la misma manera alcanzar un aprendizaje más completo, por lo que se tiene en cuenta que la didáctica obliga lanzar una mirada sobre el camino del conocimiento y así mismo en la sociedad donde presenta un resultado de cambio para el comportamiento de los alumnos. Permitiendo la enseñanza de una nueva manera, estimulando a los estudiantes donde reconocen y establecen alguna serie de reglas que no solo son utilizadas durante el juego, si no también ayudan en las relaciones interpersonales dentro de la comunidad educativa y a su formación como persona en su sociedad. El proyecto se desarrolló en la enseñanza de los órganos de los sentidos, con estudiantes del grado cuarto, de la Institución Educativa John F. Kennedy sede el Obando del Municipio de Popayán Este trabajo se lleva a cabo partiendo desde las problemáticas identificadas en la Institución Educativa J, relacionadas con las dificultades que presentan los estudiantes en torno al aprendizaje del concepto de los órganos de los sentidos; donde los estudiantes tenían poco interés y poco trabajo en el tema, Teniendo en cuenta que los juegos didácticos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Órganos de los sentidos en_US
dc.subject Modelos explicativos en_US
dc.subject Juegos didácticos en_US
dc.title Los juegos didácticos una estrategia para la enseñanza de los órganos de los sentidos con estudiantes de grado 4º de educación básica primaria en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta