Repositorio Universidad del Cauca

El uso de analogías en la enseñanza y aprendizaje del concepto célula con estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Las Huacas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Samboní Ortíz, Oscar
dc.contributor.author Solís Salcedo, Jhon Edwar
dc.date.accessioned 2023-10-17T14:04:43Z
dc.date.available 2023-10-17T14:04:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8479
dc.description.abstract El presente trabajo da a conocer la propuesta de práctica pedagógica investigativa(en adelante P.P.I.), desarrollada con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Las Huacas, la cual se encuentra ubicada en la zona nororiental del municipio de Popayán y es de carácter rural. Dicha propuesta se planteó a partir de un proceso de observación y análisis, aplicado a estudiantes del grado sexto (6°), que llevó al grupo investigador a sugerir: El uso de analogías en la enseñanza y aprendizaje del concepto célula, como alternativa de solución a un acontecimiento educativo y con el ánimo de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, mostrando que el uso de las analogías tomadas como un mecanismo facilitador de la comprensión conceptual, permite que los estudiantes puedan discernir entre sus conocimientos previos y lo que aprenden a través de la experimentación. Así pues, esta estrategia didáctica promueve el alcance de la autonomía educativa, el fomento a la curiosidad, la creatividad y el desarrollo de los niveles de pensamiento, de tal forma que los estudiantes mejoran la interpretación de causas, fenómenos y situaciones cotidianas, al igual que se estimula una variación en las estructuras mentales cognitivas y un mayor grado de apropiación del conocimiento teórico. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Estrategia didáctica en_US
dc.subject Conocimientos previos en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.title El uso de analogías en la enseñanza y aprendizaje del concepto célula con estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Las Huacas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta