Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Velasco, Jorge Adrián | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T15:55:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T15:55:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8498 | |
dc.description.abstract | La importancia de la evaluación en el proceso formativo de los estudiantes es clave para alcanzar los objetivos de aprendizaje. A su vez, la tecnología también está contribuyendo a mejorar y empoderar a los estudiantes y profesores respecto a los desafíos de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI. Sin embargo, la evaluación a través de nuevas tecnologías es desafiante tanto para el profesor como para el estudiante, así, varios investigadores en el campo han propuesto diferentes Modelos y Sistemas de Aprendizaje Móvil que consideran aspectos de evaluación, pero muchos de estos sistemas carecen de elementos formativos que permitan el soporte o realimentación continua al estudiante cuando este es evaluado; además no se están considerando las condiciones ambientales del entorno de aprendizaje que puedan afectar al estudiante y por ende alterar los resultados del proceso evaluativo. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación propone un modelo conceptual de Evaluación Formativa en Sistemas de Aprendizaje Móvil, con elementos de realimentación y uso de información contextual. El modelo se construye a partir de la caracterización de diferentes propuestas de la literatura, entrevista a expertos y oportunidades de mejora. Esta investigación también presenta, un prototipo software con base en el concepto de realimentación definido en el modelo propuesto, el cual es evaluado a través de un estudio de caso multimodal para evidenciar la efectividad de la realimentación definida en la propuesta. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Evaluación formativa | spa |
dc.subject | Sistemas de aprendizaje móvil | spa |
dc.subject | Realimentación | spa |
dc.subject | Contexto sensible | spa |
dc.subject | Modelo conceptual | spa |
dc.subject | Estudio de caso | spa |
dc.subject | Prototipo software | spa |
dc.title | Modelo de evaluación formativa en sistemas de aprendizaje móvil | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Computación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |