Repositorio Universidad del Cauca

Framework para el diseño de software inclusivo que apoye el logro de habilidades sociales en niños con autismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Constain Moreno, Gustavo Eduardo
dc.date.accessioned 2023-10-26T16:29:29Z
dc.date.available 2023-10-26T16:29:29Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8567
dc.description.abstract Antecedentes: este proyecto de formación doctoral parte de los resultados del desarrollo del proyecto de la Fase 1 (Maestría en Computación de la Universidad del Cauca) “Recomendaciones para el diseño de aplicaciones informáticas inclusivas como apoyo al tratamiento del Trastorno de Espectro Autista -TEA”, y que tenía como propósito especificar un conjunto de recomendaciones, a partir de lineamientos de modelo de procesos de software y metodología de diseño centrado en el usuario, para implementar software accesible que brinde apoyo al tratamiento del TEA. Los hallazgos y resultados de este proyecto son presentados en este documento como la actividad diagnóstica 3 que hace parte de la descripción del problema. Objetivo: proponer un framework para el diseño de software accesible relacionado al logro de habilidades sociales en niños con Trastorno de Espectro Autista. spa
dc.description.abstract Background: this doctoral project is based on the results of the development of the Phase 1 project (Computing Master at the Universidad del Cauca) "Recommendations for the design of inclusive computer applications as support for the treatment of Autism Spectrum Disorder - ASD". The purpose of this project was to specify a set of recommendations, based on software process model guidelines and User-Centered Design methodology, to implement accessible software that supports the treatment of ASD. The findings and results of this project are presented in this document as diagnostic activity 3, which is part of the description of the problem. Aim: propose a framework for the design of accessible software related to the achievement of social skills in children with Autism Spectrum Disorder. spa
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Trastorno de Espectro Autista spa
dc.subject Habilidades emocionales spa
dc.subject Arquitectura de software accesible spa
dc.subject Diseño centrado en el humano spa
dc.subject Recomendaciones para diseños accesibles spa
dc.subject Autism Spectrum Disorder eng
dc.subject Emotional skills eng
dc.subject Accessible software architecture eng
dc.subject Human centered design eng
dc.subject Recommendations for accessible designs eng
dc.title Framework para el diseño de software inclusivo que apoye el logro de habilidades sociales en niños con autismo spa
dc.type Tesis doctorado spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.publisher.faculty Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones spa
dc.publisher.program Doctorado en Ciencias de la Electrónica spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta