Repositorio Universidad del Cauca

El proceso de planeación estratégica como factor fundamental en la toma de decisiones organizacionales y el logro de la competitividad : Estudio de caso: supermercado central de Comfacauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arias Constaín, Yurani
dc.contributor.author Calderón López, Félix Leonardo
dc.contributor.author Varela Restrepo, Jaime Andrés
dc.date.accessioned 2023-11-14T14:58:28Z
dc.date.available 2023-11-14T14:58:28Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8589
dc.description.abstract Dada la importancia que tiene la planeación estratégica al interior de las organizaciones en cualquiera de sus áreas funcionales, se hace imprescindible realizar estudios periódicos para saber el estado en el que se encuentran estas, tanto externa como internamente y así poder tomar decisiones encaminadas a planes de acción concretos que le permitan optimizar el manejo de sus recursos físicos, el manejo del talento humano y por consiguiente el rendimiento de la organización como tal. Mediante este trabajo académico - práctico de planeación estratégica se intenta sugerir un modelo de cómo podría realizarse un estudio de tal naturaleza en el Supermercado Central de COMFACAUCA, el primer capítulo hace referencia al estudio y análisis del medio ambiente externo general y específico, el segundo capítulo estudia y analiza los principales actores del medio ambiente interno, el tercer capítulo se enfoca a la elaboración de la matriz DOFA, producto esta de los análisis anteriores; por último en el cuarto capítulo se formulan posibles planes de acción ejemplificados, para finalmente concluir con el planteamiento y desarrollo del plan estratégico. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Decisiones en_US
dc.subject Supermercado en_US
dc.subject Medio ambiente interno en_US
dc.subject Medio ambiente externo en_US
dc.title El proceso de planeación estratégica como factor fundamental en la toma de decisiones organizacionales y el logro de la competitividad : Estudio de caso: supermercado central de Comfacauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta