Repositorio Universidad del Cauca

Plan de mercadeo educativo para el portafolio de servicios de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mera Tróchez, Yenny Carolina
dc.date.accessioned 2023-11-20T16:25:46Z
dc.date.available 2023-11-20T16:25:46Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8678
dc.description.abstract En la actualidad los usuarios son cada vez más exigentes, por ello las organizaciones educativas deben adaptarse para atender necesidades cada vez más complejas, requerimientos cada vez más explícitos y metodologías más orientadas hacia la persona, a cubrir expectativas subjetivas. La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar tiene un objetivo de mercado determinado por el aumento deseado de los usuarios de sus servicios actuales, denominado cobertura. Como respuesta a esta necesidad, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar construyó una herramienta que muestra y promociona estos servicios: “Portafolio de Servicios”; además de medio de promoción, es la carta de presentación que brinda información clara y concisa, de forma gráfica demuestra y ofrece aquello que hace. Esta herramienta es una primera aproximación de un modelo de comercialización de aquello que se quiere posicionar como la marca Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, más no el fin último y la panacea definitiva de la necesidad de promoción y publicidad. En la realidad, toda organización se enfrenta a un escenario de recursos limitados, de opciones y decisiones, de costos de oportunidad, de beneficios percibidos y omitidos; en el marco de esta realidad es necesario desarrollar herramientas que permitan optimizar la asignación y uso de aquellos recursos limitados de manera tal que sea mayor la certeza que cada unidad de recursos invertidos generará el máximo de beneficios posible. Por ello el formular y ejecutar un plan de mercadeo educativo es un requerimiento básico en aras de entregar el mayor bienestar posible a la comunidad universitaria a partir de los recursos de que se dispone, cumpliendo a la vez con los objetivos fijados a nivel institucional en materia de Bienestar Universitario. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Plan de mercadeo en_US
dc.subject Mercadeo educativo en_US
dc.subject Portafolio en_US
dc.subject Servicios en_US
dc.title Plan de mercadeo educativo para el portafolio de servicios de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta