Repositorio Universidad del Cauca

Plan de mercadeo para el área de “Cirugía y endoscopia” en cirugía laparoscópica de alta complejidad Hospital Universitario San José de Popayán ese junio de 2013 a junio de 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Salas Cardona, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2023-11-22T14:15:19Z
dc.date.available 2023-11-22T14:15:19Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8709
dc.description.abstract La construcción de planes operativos efectivos permite a las organizaciones afrontar con éxito los cambios que se presenten en su medio ambiente externo, orientando de manera eficiente los recursos disponibles para el logro de los objetivos de mercado. En este orden de ideas y ante la necesidad de establecer estrategias efectivas basadas en las fortalezas y debilidades internas, y las oportunidades y amenazas externas, aparece el plan de mercadeo como guía para que las organizaciones determinen las respectivas actividades y acciones a ejecutar que les permitan ser competitivos en el mercado en que operan. El portafolio de servicios del Hospital Universitario San José de Popayán ESE incluye los servicios de cirugía laparoscópica de alta complejidad. Este tipo de procedimientos, además de traer consigo grandes beneficios a los pacientes en cuanto a minimización de riesgos quirúrgicos y rápido reintegro a la vida cotidiana, representan para la institución una importante fuente de ingresos, por lo que es necesario darlos a conocer a nivel local y regional con el fin de captar mayor número de clientes y evitar su migración a otras instituciones donde se oferten este tipo de servicios. De acuerdo con lo anterior, se requiere desarrollar un plan de mercadeo que sirva como herramienta para conocer y potencializar las fortalezas y oportunidades que tenga la institución, además de contrarrestar las debilidades y amenazas detectadas, logrando así alcanzar el posicionamiento regional en el mercado de la cirugía laparoscópica de alta complejidad. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Atención integral en_US
dc.subject Cirugía en_US
dc.subject Talento humano en_US
dc.subject Servicio en_US
dc.subject Facturación en_US
dc.subject Rentabilidad en_US
dc.subject Costos en_US
dc.title Plan de mercadeo para el área de “Cirugía y endoscopia” en cirugía laparoscópica de alta complejidad Hospital Universitario San José de Popayán ese junio de 2013 a junio de 2014 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta