Repositorio Universidad del Cauca

Análisis y optimización de los procesos administrativos que se llevan a cabo en la Oficina Registro de Diplomas de los especialistas profesionales, y auxiliares en salud en el departamento del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Serrano Zúñiga, Sandra Lorena
dc.date.accessioned 2023-12-04T16:02:10Z
dc.date.available 2023-12-04T16:02:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8733
dc.description.abstract Las universidades e instituciones educativas aprobadas por el gobierno, avalan mediante el otorgamiento de un diploma y un acta de grado, al estudiante que ha cursado los programas de preparación y cumplido con los requisitos exigidos por ella; una vez graduado el estudiante del área de la salud (Especialista, Profesional, Técnico y Auxiliar) deberá presentar su respectivo diploma ante la Secretaria Departamental de Salud para realizar el proceso de registro o inscripción en la Oficina de Registro de Diplomas. Este proceso misional es de suma importancia para estas entidades Públicas, porque además de interactuar con otras dependencias y realizar el análisis y posterior archivo documental de los documentos recepcionados, le genera ingresos monetarios al ente territorial por cada inscripción o registro que solicita el usuario y así poder elaborar cada una de las resoluciones las cuales autorizan a los profesionales para el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional. En la Secretaría de Salud Departamental del Cauca era indispensable que se revisaran los procesos en la oficina encargada de realizar dichas actividades, debido a que la Dirección Departamental de Salud liquidada no llevaba una base de datos consolidada de los registros e inscripciones de los Especialistas, Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud, por consiguiente se dificulta la prestación del servicio oportuno por lo que se requiere de mejoras de carácter perentorio para optimizar la prestación del servicio. El objetivo de este trabajo es entregar a la entidad un plan de mejoramiento en los procesos administrativos que contribuya a mejorar la prestación de este servicio. El plan de mejoramiento de procesos administrativos está dirigido a la Oficina de Registro de Diplomas que es la encargada de realizar los procesos de registro indispensable para poder ejercer la profesión en todo el territorio nacional, e inscripción del diploma para poder laborar en el departamento del Cauca. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Plan de mejoramiento en_US
dc.subject Procesos administrativos en_US
dc.subject Secretaria departamental en_US
dc.subject Salud en_US
dc.title Análisis y optimización de los procesos administrativos que se llevan a cabo en la Oficina Registro de Diplomas de los especialistas profesionales, y auxiliares en salud en el departamento del Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta