Resumen:
Con el presente documento se busca contribuir al desarrollo de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito COONFIE permitiendo posicionar sus servicios en el departamento del Cauca. La práctica empresarial tiene que ver con una de las actividades misionales de la facultad de ciencias contables, económicas y administrativas de la Universidad del Cauca, como lo es la proyección social.
La práctica se realizó en la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito COONFIE, para tal efecto la Universidad del Cauca designó al profesor Carlos Danilo Millán como asesor académico y por parte de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito COONFIE la asesora empresarial Diana Muñoz Medina.
La Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito COONFIE requiere mantener relaciones con los sectores de interés, que forman parte tanto del ambiente interno como del externo, a través de una adecuada estrategia de comunicación bidireccional, ya que comunicar en un solo sentido, sería construir una imagen sin tener una clara definición de identidad, lo que resultaría inadecuado y riesgoso; esto constituye el motivo fundamental para crear su Plan de Comunicación desde la óptica del marketing como estrategia para alcanzar los objetivos económicos y sociales, así como un posicionamiento adecuado.