Resumen:
Actualmente la comunicación por parte de las empresas está concebida más allá de un proceso común en la organización, en este momento, es una herramienta primordial que debe tener un proceso adecuado para adaptar cada objetivo con las características de la empresa u organización.
El principal propósito de la mayor cantidad de empresas e buscar su sostenibilidad económica e incremento financiero; pero cada vez se conoce de más empresas que se enfocan en tener responsabilidad social y fines humanitarios.
En este trabajo de grado se desarrolla el plan de comunicaciones externo, para el periodo de septiembre de 2015 a enero de 2016 de la marca Pintura Color Vida a través de medios publicitarios; cumpliendo con los lineamientos de los representantes y asesores de la marca.
El primer capítulo denominado contextualización del trabajo, contiene la problematización, la justificación y los objetivos generales y específicos.
El segundo capítulo comprende el marco teórico, el cual constata definiciones por expertos en la temática tratada durante el desarrollo del trabajo y el marco situacional de la marca.
El capítulo tres, contiene la contextualización metodológica.
Los siguientes capítulos especifican el desarrollo de cada uno de los objetivos específicos del Plan de comunicaciones externo de Pintura Color Vida.
Capítulo cuatro, especifica el objetivo, estrategias y actividades de los volantes promocional.
Capítulo cinco, especifica el objetivo, estrategia y actividades de las vallas promocional.
Capítulo seis, especifica el objetivo, estrategia y actividades de la campaña promocional en redes sociales.
Capítulo siete, especifica el objetivo, estrategias y actividades del jingle navideño de Pintura Color Vida.
El capítulo ocho, desarrolla el plan de acción.
En el capítulo nueve, contiene la implementación de las actividades.