Repositorio Universidad del Cauca

Plan de marketing para la Asociación Campesina de Caldono – ASOCAL, para el año 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Patiño Echeverry, Wilmer Andrés
dc.date.accessioned 2023-12-07T18:28:15Z
dc.date.available 2023-12-07T18:28:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8839
dc.description.abstract Un plan de marketing, de mercadeo o comercial es una herramienta fundamental para las organizaciones que buscan mejorar su dinámica empresarial, entendida esta como la asertividad en la satisfacción de las necesidades de su mercado objetivo, la captación de clientes, el posicionamiento de marca, el incremento de la participación en el mercado, el incremento en las ventas, la penetración en nuevos mercados y demás indicadores que día a día son preocupación de los directivos de las organizaciones empresariales. Por medio de la planeación en el área comercial, que se convierte en fundamento para la supervivencia y desarrollo, se definen los objetivos, estrategias, actividades, indicadores, presupuestos y fuentes de verificación que servirán de carta de navegación para las empresas que se preocupan por su futuro y lo abordan de una manera proactiva y prospectiva disminuyendo así la incertidumbre y el riesgo. El presente plan de marketing realizado para la Asociación Campesina de Caldono – ASOCAL está dividido en cinco capítulos así: Capítulo 1: Contextualización, Capítulo 2: Logros de marketing, Capítulo 3: Dirección estratégica, Capítulo 4: Programación y Capítulo 5: Presupuesto. En ellos se toma información del mercado en el que se desenvuelve la empresa, información técnica, financiera y comercial que sirven de base para realizar análisis de su posición respecto a la competencia en cuanto a precios, oferta, promoción, distribución, diferenciación de productos entre otros, permitiendo identificar debilidades organizacionales y planear las acciones para el año 2016, en búsqueda de mejorar su posición y resultados financieros que son, en gran parte, la medida del éxito empresarial. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Marketing en_US
dc.subject Proyección en_US
dc.subject Ventas en_US
dc.subject Plan comercial en_US
dc.title Plan de marketing para la Asociación Campesina de Caldono – ASOCAL, para el año 2016 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta