Resumen:
En esta investigación de mercados, concebida como un proceso sistemático, se ejecutaron las siguientes etapas: Definición del Problema, Desarrollo de un planteamiento del problema, Formulación de un diseño de investigación, Trabajo de Campo o recopilación de datos, Preparación y Análisis de Datos y Presentación de Informes.
La presente investigación se desarrolla en los siguientes capítulos: CAPÍTULO I CARACTERIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, descripción de los planteamientos filosóficos de la Federación Nacional de Productores de Panela. CAPÍTULO II EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN, identificación de los antecedentes del problema de investigación y construcción del objetivo de investigación, desarrollando tres elementos: justificación, formulación del problema y objetivos de la investigación. CAPÍTULO III METODOLOGIA, descripción del diseño metodológico empleado durante el proceso de investigación. CAPÍTULO IV ANALISIS DE DATOS, interpretación de datos obtenidos de la población encuestada (Distribuidores y Consumidores Finales). CAPÍTULO V RESULTADOS, interpretaciones del análisis cualitativo y cuantitativo de la investigación. CAPÍTULO VI ESTRATEGIAS, planteamiento de estrategias de promoción y distribución para ser utilizadas por Fedepanela en el diseño de estrategias organizacionales.