Resumen:
Este es el fruto de un proceso de investigación artística, que inicia desde hace algunos meses y que hoy se hace realidad gracias a la perseverancia, esfuerzo y trabajo que se ha depositado en esta investigación. El arte es una profesión que da la oportunidad de expresar inquietudes con respecto al pasado, preguntas que se generan dentro de la mente y que alguna vez todos hemos querido explorar, ¿por qué soñamos nuestra infancia?, ¿dónde ha quedado olvidada?, ¿qué recuerdos aún quedan de aquella infancia maravillosa y a las vez misteriosa? Estas y muchas más preguntas que podríamos hacernos. Así mismo mediante el arte, se logra plantear una propuesta plástica que generara, en aquellos que se identifiquen con la obra una puesta en reflexión con respecto a sus sueños y a su pasado.
Esta es una apuesta por las reminiscencias de la infancia, por esos espacios que hicieron parte de un lejano tiempo; espacios de una tranquilidad impensable, como para poder imaginar, soñar y revivir momentos de infancia, que por mucho tiempo que haya transcurrido aún siguen presentes. La memoria junto a su magia y sus formas dentro de una propuesta viva, con personajes fantásticos, que interactúan dentro de espacios poéticos, capaces de brillar con luz propia y generar algún tipo de experiencia emocional.
En un periodo de tiempo que va desde los 7 a los 10 años de edad y referenciado por los recuerdos, se comienza a retomar elementos, objetos y situaciones, que se llevaron a cabo en incomparables espacios del pasado, como la casa que alguna vez habitamos, sus alrededores y aquellos lugares de intimidad en el contexto rural, donde se experimentan diferentes tipos de vivencias.
La obra inicia tomando como punto de referencia al pueblo donde nací, un lugar llamado La Unión Nariño situado al sureste del país. Espacio y entorno donde el campo despliega sus más maravillosas cualidades, espacios de recuerdos poéticos que fueron el centro de inspiración, cuando los sueños y la magia me invadían; lugares tan increíbles y momentos tan inolvidables, que aún hoy se pueden recordar con gran emoción.