Resumen:
Existe una conexión real entre el cuerpo y la mente, que es capaz de transformar a una persona en todos los sentidos. Socialmente las personas deben regirse por un equilibrio entre estas dos variables, para pertenecer a la misma y vivir la realidad.
El ser humano siempre ha buscado la manera de escapar a esa realidad, puesto que dentro de los límites impuestos por la sociedad existe la tentación de probar lo que está fuera de lo real, acercándose a otras maneras de ver el mundo. Una de esas es alterando la conciencia con sustancias que a lo largo de la historia han sido utilizadas recurrentemente como fármacos o drogas psicoactivas.
Dentro de la misma realidad, la mente y el cuerpo interactúan, jugando con la conciencia de la persona hasta llegar al punto de desorientar, partiendo de un proceso que se presenta de manera natural química y psicológicamente.
El miedo aparece como respuesta de alerta, apoderándose del cuerpo, desencadenando reacciones físicas, maratones de pensamientos incontrolables y obsesivos sobre la muerte, que medicamente se traducen en un trastorno de pánico.
Este trabajo de investigación creación se ha desarrollado a partir de mi experiencia con esta patología de manera auto referenciada como un proceso de introspección y catarsis.